Buscando...
Anuncia tu casa | Propietarios |
   

Consultas y reservas

986 644 681







Noticias

21/02/2017

LAS PREOCUPACIONES DE LOS PROPIETARIOS DE TURISMO RURAL

En un foro de internet, los propietarios comentan las principales inquietudes y preocupaciones de su día a día al frente de un establecimiento de turismo rural.

Internet es el medio elegido por muchos propietarios de alojamientos rurales para explicar sus experiencias y manifestar sus preocupaciones; de esta forma ponen de manifiesto una serie de problemas que sufren y buscan solucionar de la mejor manera posible.

 

Además de compartir opiniones, experiencias y soluciones, estos foros permiten elaborar estudios sobre los principales obstáculos a los que deben hacer frente los propietarios y que pueden resumirse en los cinco siguientes:

 

· Malas opiniones u opiniones tergiversadas

La reputación de un establecimiento online puede suponer un gran aumento o caída en picado de sus ventas. Los propietarios a menudo se enfrentan a coacciones por parte de “viajeros” que amenazan con publicar comentarios negativos si no se les hacen importantes descuentos o regalan estancias.

 

· Gastos de electricidad y calefacción

Especialmente con las recientes subidas, resulta casi imposible mantener los mismos precios en los alojamientos. ¿Acaso es rentable calentar una casa si sólo se han vendido una o dos habitaciones? ¿Cómo hacer frente a los gastos de consumo sin disparar el precio de la estancia?

 

· Timos y estafas

A la orden del día, continuamente se ofrecen nuevos portales que a cambio de una “pequeña” inversión inicial prometen clientes durante todo el año. También es común el timo de las tarjetas extranjeras o cheques falsos para pagar una estancia.

 

· Días de estancia

Con mucha frecuencia, se solicitan reservas de entrada un sábado por la mañana y salida un domingo por la tarde ¿se debe cobrar sólo un día? Muchos propietarios optan por cobrar un recargo por pasar la tarde del domingo y otros por establecer un mínimo de estancia de dos noches.

 

· Las políticas de cancelación

Estar presente en un portal de renombre de oferta de estancias supone grandes ventajas, sin embargo las políticas de cancelación sin recargo que ofrecen dichos portales a menudo pueden ocasionar grandes pérdidas de ingresos. Una cancelación de última hora es, en la mayoría de los casos, difícil de solucionar, puesto que los viajeros que optan por el turismo rural, suelen reservar con más antelación.

 




                              
Volver