Buscando...
Anuncia tu casa | Propietarios |
   

Consultas y reservas

986 644 681







Noticias

01/08/2017

PERFILES DEL TURISMO RURAL

¿Cuál es el perfil tipo del usuario del turismo rural?
Una web de turismo rural ha analizado a través de una encuesta, a los usuarios de este tipo de alojamientos y ha determinado que la mayor demanda se establece en un rango de edad de más de 45 años, seguidos por la franja de 40 - 45 años.

En lo que respecta al género, son más las mujeres que prefieren este tipo de turismo y, teniendo en cuenta el gasto medio por noche y persona, éste oscila entre los 25 - 30 euros. Dependiendo del grupo de edad, el gasto también varía siendo los jóvenes los que menos invierten (15 - 20 euros) frente a los mayores de 40 años que destinan más de 30 euros.

Estos primeros datos del estudio apuntan que los jóvenes no se sienten atraídos por este tipo de turismo que indican, en su mayoría, la falta de vehículo propio para desplazarse por las zonas rurales donde se sitúan estos alojamientos.

En cuanto a los propietarios, esta misma web señala que el mayor porcentaje de propietarios son mujeres (más del 58%) y por edades, el grupo de 45 - 54 años es el más numeroso. La gran mayoría no cuenta con trabajadores y gestiona el negocio solo.

Finalmente, destacan las motivaciones de los viajeros a la hora de elegir alojamientos rurales. En primer lugar, el poder estar con la familia / amigos, gracias a la posibilidad que permite alquilar un casa rural completa. El contacto con la naturaleza, la búsqueda de relax, celebraciones etc son otros de los motivos indicados por los ususarios.



                                             Resultado de imagen de perfil
Volver