Buscando...
Anuncia tu casa | Propietarios |
   

Consultas y reservas

986 644 681







Noticias

08/08/2017

CÓMO DISEÑAR UN PROYECTO DE COOPERACIÓN

Claves para un turismo sostenible

El día 27 de julio tuvo lugar en Madrid la jornada: “Ecoturismo-Declaración de Daimiel: cómo diseñar un proyecto de cooperación”, organizada por la Red Nacional Nacional (RRN), a propuesta de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) del Ministerio de Energía , Turismo y Agenda Digital (MINETAD).

Los principales objetivos de esta jornada, en la que ASETUR estuvo presente,  no podían ser más claros, la protección y desarrollo del Ecoturismo bajo un marco de sostenibilidad basado en la cooperación de todos los agentes implicados.  Así, fueron invitados a participar Grupos de Acción Local y gestores autonómicos de Programas de Desarrollo Rural, gestores de las administraciones turísticas autonómicas, y asociaciones de turismo ubicadas en espacios protegidos y relacionadas con los GAL.

Las propuestas adoptadas se basan en la obtención de los siguientes fines:

·         Divulgar la Declaración de Ecoturismo y su hoja de ruta con el fin de implicar a distintos actores del medio rural, en el contexto del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

·         Conocer los sistemas de requisitos basados en la sostenibilidad turística de los destinos y de las empresas del producto ecoturismo, para crear nuevas experiencias que diversifiquen y  hagan más sostenible la oferta turística del medio rural.

·         Proponer actuaciones de cooperación interterritorial, entre los Grupos de Desarrollo Rural y gestores autonómicos de Programas de Desarrollo Rural, para impulsar este producto beneficioso para el empleo del medio rural. 

 

Imagen relacionada
Volver