Buscando...
Anuncia tu casa | Propietarios |
   

Consultas y reservas

986 644 681







Noticias

06/02/2018

CRECIMIENTO TURÍSTICO SOSTENIBLE

Muchas empresas del sector abogan por un turismo basado en la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

La tarea para estos primeros meses de 2018 es hacer balance de las experiencias y datos del ya acabado 2017.

En materia de turismo se habla de gran crecimiento. Las cifras son esperanzadoras para el sector del turismo rural que lleva años siendo castigado por la crisis, manteniendo precios para tratar de subsistir. Para muchos, es momento de avanzar, mientras que otros analizan las posibles consecuencias de un crecimiento sin control.

Establecer una serie de normas parece ser la solución en lugares cada vez demandados:

- Lugares protegidos: Parajes de belleza natural empiezan a restringir su número de visitantes. Todo turista / visitante deberá solicitar su cita para poder conocer el lugar.

- Búsqueda del turista perfecto: cada vez se habla más de la calidad no sólo en el destino, sino en el propio turista. Respetuoso con el destino, sus costumbres, lugares etc.

- Establecimiento de precios / tarifas adecuados: Muchos destinos típicamente turísticos se han "cansado" de la masificación, por lo que han comenzado a establecer unas tarifas por sus servicios de alojamiento, restauración, ocio etc. acordes al turista que desean atraer. El "todo vale" ya se ha acabado.


A esta serie de iniciativas se han sumado diversas empresas del sector que conocen, de primera mano, el impacto que una mala gestión puede ocasionar en el medio ambiente.

                                           Imagen relacionada
Volver