El "Pazo da Escola" está rodeado, aproximadamente, de unos 10.000 m2 de terreno donde encontramos construcciones típicas de Pazos.El Pazo es un lugar de descanso y recreo.
La âEiraâ de piedra, en el que se molía el grano, ahora convertido en una terraza donde descansar. El â Canizoâ, donde se guardaba el maíz recolectado y, allí mismo, en lo alto, un reloj de sol.
A lo largo y ancho de la finca encontramos todo tipo de árboles ornamentales como camelias típicas de Pazos, frutales, (manzanos, castaños, nogales, ciruelos, perales, â¦), y cepas de vino Albariño.
Distribución
Las habitaciones tienen un color y una decoración distintas que las convierte en únicas e independientemente del hotel, disponemos de un restaurante que está diseñado para ofrecer el mejor servicio a todas las personas que, estando o no hospedadas en el Pazo, quieran saborear los platos que allí se preparan.
En el comedor "San Blas" se sirven tres comidas diarias, desayuno, almuerzo y cena para todas aquellas personas alojadas en la Casa.
Pensión completa.: Dispone usted de servicio de desayuno, comida y cena.
Desayuno: El establecimiento dispone de servicio de desayuno.
Media Pensión: Dispone usted de servicio de desayuno y cena.
También disponemos de un espacio para albergar los diferentes tipos de animales, sin lo cual lo rural no sería lo mismo: conejos, cerdos, gallinas, ovejas, perros, etc. Estos animales conforman nuestra particular granja sin olvidarnos de nuestro huerto, dedicado al cultivo de hortalizas.
A escasos metros, en el exterior de la finca, está la Iglesia y el Atrio parroquial de San Vicente de Mañufe, motivo por el que no hay capilla en el interior del Pazo ( típica construcción de los mismos).