La Casa Rural Los Acebos se encuentra ubicada en un auténtico paraíso natural, en el corazón de la Sierra de la Demanda, en Tolbaños de Abajo junto a extensos bosques e innumerables lagunas.
Se puede alquilar como alojamiento completo. Fue construida y abrió sus puertas al público en el año 2000. Presenta un tipo de construcción de hormigón y piedra, cuenta con una superficie de 180 m² y se mantiene en buen estado de conservación.
Distribución
- Dormitorios: 5
- Camas dobles: 3
- Dormitorios dobles camas individuales: 2
- Baños interiores: 1
La casa tiene capacidad para 10 personas y consta de 5 habitaciones dobles, 3 de ellas con terraza.
Además cuenta con:
- 1 aseo.
- 2 baños.
- Cocina totalmente equipada.
- Salón-comedor con chimenea.
- Salón social.
- Jardín-terraza.
- Zonas verdes.
- Tumbonas o muebles de jardín.
- Garaje.
No hay servicios adicionales.
Los Acebos ofrecen la oportunidad de realizar diferentes rutas turísticas y conocer de cerca lugares como:
- Salas de los Infantes.
- Hortigüela.
- Sierra de la Demanda: es un alargado macizo, perteneciente al sistema ibérico, que se alza en el sureste de Burgos. El principal protagonista de estas tierras de la alta sierra burgalesa es un paisaje privilegiado e irrepetible. Una naturaleza en estado puro en la que sobresalen unos mágicos y umbríos bosques de hayas, robles, acebos, abedules y pinos.
- Cañón de Río Lobos, espacio biogeográfico, caracterizado por un profundo cañón de escarpados farallones, en cuyo interior, además de extensos bosques de sabina y pino laricio, se dan cita una gran variedad de especies animales. Entre estás, destacan unas cien parejas de buitre leonado. El tramo burgalés, el más desconocido y mejor conservado, es fácilmente accesible para caminantes desde la localidad de Hontoria del Pinar.
- Lagunas de Neila: el circo de las lagunas de Neila (Negra, Larga, Corta, La Cascada, Los Patos y Brava, entre otras) se esconde en uno de los rincones más solitarios y mágicos del Sistema Ibérico, en la provincia de Burgos. Se encierra en un circo glaciar y está rodeado por dos cumbres que superan los 2.000 metros. Destaca La Campiña (2.049 metros), el punto más elevado y un mirador excepcional que nos permite otear el mar de pinares de La Sierra.
Además ofrece múltiples posibilidades para realizar diferentes actividades como:
- Bicicleta (Barbadillo).
- Equitación (Pineda de la Sierra).
- Esquí (Valdezcaray).
- Montañismo.
- Senderismo.
- Todoterreno.