Reservar

En pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, Reserva de la Bioesfera y la zona de España con mayor densidad de población de Oso Pardo.

La Corte nos abre la puerta a un mundo rural, donde el tiempo parece haberse detenido, donde los lugareños aún conservan las viejas tradiciones de los vaqueiros de alzada y se vive al ritmo que marca la naturaleza.

Esta típica casa de aldea construida en 1.861 ha sido restaurada recientemente conservando su estructura original y respetando los materiales típicos, su"corral" con hórreo, y el ambiente hogareño propicio para un buen descanso al calor de la chimenea.

Nuestro pueblo Villar de Vildas fue nombrado "Pueblo ejemplar de Asturias" en 2004, el jurado valoro el mantenimiento de las costumbres tradicionales y la arquitectura típica de una aldea de montaña como características más destacadas.

Distribución

  • Dormitorios: 5
La Corte de Somiedo pone a su disposición 4 habitaciones dobles, 1 habitación familiar para 4 personas,un apartamento de alquiler integro y nuestro rincón más especial; el tradicional horreo asturiano que hemos rehabilitado como una habitación,totalmente independiente.

El apartamento esta habilitado para personas con discapacidad

El apartamento y el horreo admiten mascotas, sin coste, bajo petición.