En el municipio pontevedrés de Crecente, a caballo del Miño y lindando con Portugal y Ourense, se levantan las paredes nobles de la casa rural Hijos Dalgo.
La construcción de la casa rural Hijos Dalgo se remonta al año 1896, conservando intacta su estructura original. Las paredes de esta construcción saben de historias de linajes y títulos nobiliarios que antaño otorgara el rey Fernando VI al morador de la villa en reconocimiento a sus valores.
En la finca "Cruz das Cerdeiras", anexa a la casa, se reunieron el capitán Drake y el Abad del Couto para iniciar la expulsión de los franceses en la batalla que se libró en el puente Mourentán, sobre el río Deva.
En ella el viajero encontrará la calma de un entorno donde disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona y de los parajes naturales que reconfortan el espíritu del viajero.
La decoración se ha mimado con especial esmero para conservar un ambiente acogedor y a la vez dotar a todas sus estancias de estilo y funcionalidad. La casa cuenta con 12 habitaciones totalmente equipadas, un salón con chimenea, sala de lecturas, comedor y bodega donde podrá disfrutar de los mejores caldos de la zona.
En el exterior cuenta con piscina, adecuada a las necesidades de niños y mayores, terraza-comedor, amplios jardines y un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños.
Distribución
Dormitorios: 10
PISCINA, SPA, BAÑO TURCO, DUCHA HIDRO, ZONA WIFI, ...
Rústica y con una decoración que se ha mimado con especial esmero para conservar un ambiente acogedor y a la vez dotar a todas sus estancias de estilo y funcionalidad. La casa rural cuenta con 10 habitaciones totalmente equipadas y WIFI gratuito, un salón con CHIMENEA, SALA DE LECTURA, RESTAURANTE con cocina tradicional elaborada por gentes del pueblo y bodega donde poder disfrutar de los mejores caldos de la zona con una buena tertulia.
En el exterior cuenta con PISCINA, adecuada a las necesidades de niños y mayores, una ZONA SPA con jacuzzi, baño turco (hamman) y ducha hidromaseje; en los exteriores tambien se encuentra la terraza-comedor, BARBACOA, amplios jardines, un PARQUE INFANTIL que hará las delicias de los más pequeños y un aparcamiento exterior.
Casa Rural Hijos Dalgo: un lugar destacable por su trato familiar y cercano, que ofrece a sus clientes multitud sensaciones. Un lugar distinguido entre las casa rurales de Galicia.
Cuna: El establecimiento dispone de cuna(s).
Biblioteca: El establecimiento dispone de biblioteca.
Barbacoa: El establecimiento dispone de barbacoa
Cafetería: El establecimiento dispone de cafetería
Calefacción: El establecimiento dispone de calefacción para las épocas más frías del año.
Internet: El establecimiento ofrece conexión a Internet.
Piscina: El establecimiento dispone de piscina en sus instalaciones.
Televisión: El establecimiento dispone de televisión.
Jardín: Si
Aparcamiento privado: Si
Juntas: Si
Si desea saber cómo llegar desde un punto al alojamiento, por favor, introduzca el origen:
Desayuno: El establecimiento dispone de servicio de desayuno.
Media Pensión: Dispone usted de servicio de desayuno y cena.
Minusválidos: El establecimiento disponde de facilidades para minusválidos.
WIFI GRATUITO EN TODA LA CASA RURAL.
Y un monton de actividades: rutas a caballo, descenso del río Miño en rafting, rutas de senderismo, pesca fluvial, pasajes a las Islas Cíes, visitas guiadas a villas turísticas gallegas, rutas recomendadas en la casa, como la gastronómica, la cultural, la del marisco, rutas por Galicia: Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago, Baiona, Tuy, Sanxenxo, Grove, La Toja, Ponteareas, Porriño, Ribadavia, Arnoia, Salvatierra ... y mucho más...