LA ARTESANA I: es una casa ubicada en el pueblo de Sotoserrano (900 hab. aprox.), en pleno corazón de la Sierra de Francia (zona suroeste de la provincia de Salamanca) encontramos la Artesana.
Esta localidad está situada en la Reserva Nacional de Las Batuecas, zona que compagina un gran espacio natural con la riqueza arquitectónica y el interés turístico.
La arquitectura de la casa es típica de la zona, hecha en piedra y madera. Tiene jardín con barbacoa y aparcamiento. En su interior, consta de cuatro dormitorios dobles, dos baños, salón con chimenea y cocina, además de incorporar los servicios de televisión, agua caliente y calefacción.
Distribución
Dormitorios: 4
Camas dobles: 3
Dormitorios dobles camas individuales: 1
.
Si desea saber cómo llegar desde un punto al alojamiento, por favor, introduzca el origen:
Este establecimiento no mantiene redes sociales propias.
No hay servicios adicionales.
Un medio natural montañoso, nutrido de valles cubiertos de bosques y recorridos por numerosas corrientes fluviales, favorece la elevada calidad medioambiental de la comarca que le ha valido su protección como Espacio Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia.
Los pueblos que rodean a Sotoserrano, presentan una valiosa arquitectura popular, sirviendo de singular escenario a fiestas, costumbres y tradiciones ancestrales de gran riqueza y plasticidad.
Desde allí reconocerás numerosas localidades que merecen una pausada visita. Los conjuntos históricos de Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar o La Alberca pueden servir de comienzo a la andadura que podrá continuar descendiendo hasta el arqueológico Valle de Las Batuecas o hasta el del río Alagón.
Si remontas este último accederás hasta las sierras más septentrionales cercanas a Linares de Riofrío y a la villa medieval de Monleón.
Nuestros establecimientos rurales cuentan con una granja en la que podrás disfrutar de ver patos, gallinas
Estas zonas verdes disponen de columpios y barbacoa para que nuestros inquilinos puedas disfrutar de un entorno natural privilegiado.
Para los meses de verano, ponemos a disposición de nuestros cuatro establecimiento rurales un piscina privada.
El entorno es ideal para la realización de actividades como:
- Piragüismo.
- Esquí en la estación de La Covatilla.
- Rutas a caballo.
- Quads.