Reservar

Grajera, pueblo en el que está ubicada la Casa Rural San Vítores, se encuentra situado en el centro geográfico de los valles de Riaza y Duratón, en la comarca Nordeste de Segovia.

Antigua casa del cura del XVIII. Situada junto a la Iglesia de Grajera, ya que en su momento fue la residencia del cura, la casa ha sido profundamente reformada para incorporar todas las comodidades que un alojamiento rural demanda pero con especial cuidado para conservar el espíritu original de la construcción.

Sus gruesos muros de piedra, que nos aislan del frío invernal y mantienen una fresca temperatura en verano, almacenan recuerdos de otros tiempos convirtiendo cada estancia en un pequeño museo y el conjunto de la casa en un salto al pasado, fundamental si lo que necesitamos es olvidarnos de la vida urbanita, del stress y de las preocupaciones de la vida moderna.

Cinco habitaciones con baño y salón comedor con chimenea. Jardín y zonas verdes. Comidas y desayunos. Rutas a caballo, piragüas y esquí. Visitas a las Hoces del Duratón y del Riaza. Hayedo de Montejo.

Distribución

  • Dormitorios: 5
  • Camas dobles: 3
  • Dormitorios dobles camas individuales: 2
  • Camas extra: 2
  • Baños exteriores: 1
  • Salones: 1
  • Terraza: 2m2
El núcleo central de la casa es un amplio salón desde el que se accede a los dos niveles de habitaciones. Guarda con celo una chimenea, testigo de inacabables conversaciones invernales, y una enorme mesa de madera maciza sobre la que degustar los platos típicos de la región. Justo a su espalda encontramos la salida directa hacia el patio, que nos hará más llevaderas las temperaturas estivales.

Cada una de las cinco habitaciones dobles de las que dispone San Vítores tiene su propia personalidad siendo las del piso inferior las más intimistas, dominadas por una pequeña ventana incrustada en los anchos muros, y las superiores, algo más espaciosas y con unas estupendas vistas del pueblo y de su entorno.