La historia empieza en 1878 en la comarca de Alt Camp (Catalunya), cuando este hogar de encanto vio la luz por pirmera vez.
La casa rural EL FORN DELS TOSSUTS, es hoy un alojamiento turístico para ocio y vacaciones. Su curioso nombre proviene del antiguo uso del viejo edificio, remodelado respetuosamente en 2005 para el servicio al que se dedica actualmente.
En su origen remoto, había sido un horno de pan al servicio de una monoría disidente, siempre descontenta con las condiciones del Forn de la Vila. Eran tiempos en que las familias de los payeses amasaban el pan en casa y lo llevaban a cocer al horno colectivo a cambio de aportar una cantidad de harina.
Hoy el FORN DELS TOSSUTS conserva casi intactos el viejo obrador artesanal que les dio nombre - en la planta baja- y toda la atmósfera de la tradición. Sus tres plantas de alojamiento han estado decoradas con mobiliario antiguo de gran calidad, al mismo tiempo que disfrutan de instalaciones sanutarias y de servicios rigurosamente actuales y de gran confort.
Distribución
La casa consta de:
-4 habitaciones totalmente equipadas
-3 baños
-1 terraza espaciosa con tumbonas y bonitas vistas
-1 patio interior
-Salón / Comedor / Cocina: se trata de un espacipolivalente, totalmente actualizado, perfecto para compartir con los tuyos-
-Televisión de pantalla plana
-2 chimeneas (dormitorios)
-Amplio sofá de piel
-Calefacción
-Nevera - congelador
-Microondas
-Lavadora / Secadora
-Lavaplatos
-Teléfono / Internet
-Plancha
-Barbacoa
La casa está distribuida en dos plantas y garaje, cosa que le da una amplitud considerable a la primera planta.
Se accede a la primera planta por unas escaleras llegando al recibidor donde se encuentra la conexión de teléfono e internetm además de un baño. En la parte de atrás está el salón / comedor / cocina con el patio que da luz y dispone de mesa y barbacoa, convirtiéndose en un lugar ideal para jugar con los niños. En la parte de delante se encuentra un amplio dormitorio para tres personas con balcón, chimemea y televisión. Todos los muebles son de madera entre cerezo y nogal.
En la segunda planta se encuentran tres dormitorios, dos con salita de lectura y otro con chimenea, televisor, caja fuerte, baño y terraza.
El hecho de que puedas disfrutar de toda la casa permitirá que te acomodes a tu gusto y que hagas tu propio ritmo de vida sin depender de nadie mas. Es decir, podrás sentirte en tu rpopia casa.