A tan solo seis kilómetros de Yecla, en la comarca del altiplano murciano, se sitúa nuestra casa rural ubicada en un antiguo caserio del S.XIX rodeado de viñedos y con envidiables vistas a la Sierra Salinas, donde practicar el turismo cultural de la zona, y realizar gratificantes paseos por nuestros parajes naturales.
La casa nos recibe, cálida y acogedora, mostrándonos su esencia: la sabia arquitectura tradicional de antaño y la actualizada rehabilitación llena de color y amplios espacios para descansar.
ENTRADA/RECIBIDOR
Pequeña estancia que da paso con una subida de escaleras de unos 10 peldaños a la casa en planta unica y cuya decoración esta relacionada directamente con la recoleccion de nuestros productos agricolas: el vino y el aceite
SALON-COCINA-COMEDOR
Amplio espacio donde disfrutar de la compañía de tus amigos, familiares
Dispone de cocina completamente equipada para 12 personas. Electrodomesticos que facilitan la comodidad de la estancia en nuestra casa: Frigorifico, lavavajillas, microondas, TV/DVD. Una barra americana especial formada por una antigua artesa separa la cocina del comedor donde una trilla es la mesa donde saborear en compañía lo cocinado.
La zona del salón compuesta de 2 sofas y una mesa camilla esconde un pequeño detalle de sus antiguos moradores: Una flor dibujada con un tizon de la lumbre y que de momento es una incognita su antigüedad. Asi como unas marcas en la pared cuyo significado relacionado con las fanegas medias fanegas y celemines medidas de superficie que tiene mucho que ver con la utilización de este espacio en anteriores siglos, donde era guardado el cereal: Las Cambras.
HABITACIONES
Suite Cambra: Habitación especial pintada a la cal (pintura ecologica) de amplias dimensiones, unos 40 m2, con techo abuhardillado, ambiente rústico y un baño interior con detalles que te sorprenderán, compuesta por una cama de 1.50m , mesa escritorio, un peculiar armario y una arca.
|
|
Habitacion Cimbra: Consta de dos camas individuales de 90 ,armario y un aseo interior. Tambien abuhardillada con mucha luz y una zona de lectura donde podras contemplar nuestro paisaje vitivinicola a traves de un amplio ventanal.
Ambas habitaciones conservan intactas la estructura arquitectonica tradicional de las cambras con sus techos formados por moldas y gruesas vigas de madera, su pintura a la cal coloreadas con pigmentos naturales : azulete y terracota ,utilizada tambien en los refajos de las estancias; sus gateras que facilitaban el trasiego de los gatos cuando las puertas estaban cerradas, las estacas para colgar utensilios, alacenas ect.
Habitacion Cambra Honda: Habitacion triple con camas de 90, un pequeño armario, perchero.. que sirvió de almacen de araos antiguos durante mucho tiempo y en cuya decoración hemos incluido antiguas maletas que rememoran viajes a Francia en tiempos en los que la emigración española era necesaria para la subsistencia de las familias.
Habitacion Palomar: Habitacion ubicada en el antiguo palomar ,del que todavía se conservan como ventanas las antiguas arpilleras por donde entraban las palomas.
Esta compuesta por una cama de 1.50, mobiliario mas modernista que contrasta pero combina perfectamente con el conjunto de la casa.
BAÑOS/ASEOS:
La casa dispone de 3 baños que garantizan intimidad y confort a los usuarios.
Uno de ellos dispone de bañera para facilitar el baño de los ñacos (niños pequeños), Otro dispone de una amplia ducha y un peculiar lavabo, antes era una antigua lavandera que servia para lavar la ropa y que hoy sirve para lavar las manos y otros detalles curiosos como el espejo que antes tambien formaba parte de la estancia pero como ventana, la banqueta de 3 patas, o las originales lamparas hechas con tejas y el ultimo que aunque pequeño cumple perfectamente su funcion y posee un lavabo encastrado en un antiguo tocador de dormitorio