Reservar

La Casa Rural "El Zaguán", Casa solariega del siglo XVII se encuentra ubicada en el centro de la monumental de la Villa de Lerma. Conserva su estructura original con sus vigas, paredes de piedra, patio interior y bodega, al igual que la techumbre. Consta de cinco habitaciones dobles con baño, sala de reuniones, cocina, salón y patio. Lerma es una villa de gran interés histórico, galana de resabida fama, empedrada bajo el paso del caminante de postín y del peregrino deseoso de ser cautivado por la belleza de sus construcciones.

Calles estrechas, portalones y zaguanes, poyos de piedra y árboles entrelazados que orientan al cielo el clamor del visitante. Y ese aroma de mesones, de campos, de cultivos, de ribera, de hojarasca en otoño y de tierra castellana húmeda y caliente a la vez, en verano, de los recodos del Arlanza que rodean y gimen al paso por pedanías y aldeas, pueblos y arte que buscan la llanura y la montaña, sin decidir, por fin, ante qué belleza es más fácil sucumbir.

Distribución

  • Dormitorios: 12
  • Camas dobles: 7
  • Dormitorios cuádruples: 2
  • Dormitorios triples: 1
  • Baños interiores: 1
  • Jardín: 700m2
El edificio “El Zaguan” está distribuido en dos plantas.

En la primera planta encontrarán dos amplios salones.

Uno de ellos, un antiguo lagar donde se pisaba la uva para hacer el vino, conserva aun buena parte de los elementos estructurales del lugar, dejando al visitante observar el antiguo sistema de elaboración del vino. En la misma planta se encuentra la cocina, junto al comedor, con acceso al patio, donde podrán disfrutar de una buena tarde de sol o una agradable noche acompañado de un buen vino, un Protos de nuestra tierra.

En la segunda planta, pueden escoger para descansar cualquiera de los dormitorios con sabor de otras épocas pero con todas las comodidades de hoy. Sumergidos en la tranquilidad de una villa con empedradas calles en las que solo el paso de algún vecino madrugador puede romper el silencio cautivador de Lerma y despertarles.