Reservar

Perteneció al Monasterio de Rueda y se dedicaba al cobro de Diezmos y Primicias. Los vecinos de Alborge pagaban a los monjes de Rueda con parte de lo que producían en sus campos y granjas.
Se ha tenido especial interés en la rehabilitación de la vistosa fachada y se ha conservado el escudo de Rueda trabajado en piedra y se han recuperado las molduras y dibujos de yeso.
También se ha hecho un trabajo importante en la restauración de la madera, como en las dos puertas de acceso y las barandillas de los balcones. Así mismo en el buen acabado del rafe y la pared de piedra de la antigua cuadra.
Con la desamortización de Mendizábal, la casa pasa a manos privadas. Fue utilizada como posada por sus amplias cuadras que permitían a las caballerías descansar y pasar la noche, mientras sus amos dormían en las bancadas de piedra que rodeaban la estancia de la entrada de la casa.

Distribución

  • Dormitorios: 6
  • Camas dobles: 3
  • Dormitorios dobles camas individuales: 3
  • Baños exteriores: 1
  • Baños interiores: 1
La casa consta de 3 plantas y patio exterior.
En la planta baja se encuentran los espacios comunes (cocina completa con lavavajillas, microondas, frigorífico, horno electrico, congelador; amplio comedor con sala de TV; pequeño comedor con chimenea; lavandería y aseo) y una habitación doble con baño accesible para personas con discapacidad.
Las 5 habitaciones restantes se distribuyen de la siguiente forma: 3 de ellas en la primera planta y 2 en la segunda. Todas ellas son dobles, con baño TV y aire acondicionado.
Las habitaciones de la 2ª planta y el comedor tienen aire acondicionado. En algunas habitaciones se puede colocar cama supletoria.
En total 6 habitaciones dobles con baño y una capacidad de 15 personas máximo.
El patio exterior es muy amplio y puede utilizarse como parking.
Nuestros clientes lo que más valoran de la casa es su amplitud y la comodidad de tener el baño en la habitación, así como su ubicación en un pueblo pequeño y tranquilo